Competencia Aero Design UNAM

Tras un arduo trabajo, llevando a la pista nuestro avión, LEVIATAN. Por fin se llegó la competencia el 24 de febrero del 2017.

Yo como D.I me enfoque en el desarrollo de la "cola" al igual que mi amigo Gustavo también de diseño industrial. Mis otros dos amigos de diseño Pech estuvo en el tren de aterrizaje y Kaori en el desarrollo del cuerpo del avión.

No fue fácil llevar acabo el proyecto, ya que es un conjunto en colaboración con la facultad de Ingeniera, que de todas las ingenierías que imparte tenemos a mecánicos, eléctricos, informáticos, mecatrónicos.

Sin embargo fue interesante el desarrollo de un avión con ellos ya que aprendimos mutuamente y lo típico que escuchamos en los salones de la lucha interminable contra los ingenieros ahora puedo decir que no es cierto, son estigmas los que nos acostumbramos a escuchar. Ya que en el momento de pruebas de vuelo en la competencia nadie era de ningún otro lugar, todos eramos de la UNAM y estábamos ahí para representar a nuestra escuela y cómo único objetivo teníamos hacer volar ese avión, haciendo las reparaciones que fueran necesarias o estando bajo el sol tiempo indefinido.

El sentimiento de ver volar nuestro proyecto no puedo describirlo más que algo que me ha motivado a lo largo del semestre y que me ha llenado de seguridad en mis demás proyectos porque vi reflejada nuestra capacidad y alcance de desarrollo en ese vuelo.

Ese día 13 universitarios de la UNAM y la UNAM entera ganamos el 3er lugar de la competencia realizada en Guanajuato, sólo bajo la UPIIG y el POLI con licenciaturas de aeronáutica.

Comentarios